Web oficial: www.ladesbandada.com

La Desbandada nace en El Vendrell (Tarragona) a principios del año 2013. Después de pasar por diferentes formaciones, Balta Hurtado, Luis Sieiro, Pere Pinto y Pablo Monterde se animan a probar suerte con las canciones que Balta había ido componiendo en los últimos años.

Empiezan los ensayos y a final de ese mismo año se deciden a grabar su primer disco “Esta noche nos haremos viejos” (Maldito Digital, Julio 2014). Con este primer disco se ganan el respeto de la crítica especializada y cada vez suena más la palabra “relevo” y “futuro”. Empiezan a dar los primeros conciertos por la zona de Catalunya y poco a poco, deciden ir ampliando e ir saliendo a ver mundo.

El año 2015 es el año de despegue de la banda. Compran una furgoneta, cargan los trastos y empiezan (continúan) la gira “Nos Haremos Viejos Tour”, presentando el primer disco de la banda y compartiendo escenarios con grandes bandas, cosa que les da la visibilidad suficiente para colocar a la banda como una apuesta segura de presente y futuro. La gira, como no podía ser de otra manera, acaba en casa, el 28 de noviembre de 2015, abriendo para el Jefe (Rosendo Mercado) en la plaza de toros de Tarragona.

Solo dos días después de acabar la gira, entran de nuevo al estudio a grabar su segundo disco “Hoy venimos a morir” (Maldito Records, 2016). Letras entendibles, pero inmensamente profundas, poéticas y empáticas. Quien se sumerja en las canciones de este segundo disco de La Desbandada notará que todo suena más potente, más guitarrero y orgánico, más directo y sencillo. Y a la vez, mejor elaborado.

Un trabajo más luminoso que su predecesor, LA DESBANDADA dan una vuelta de tuerca al sonido marcado por los históricos de nuestro rock, compactándolo y dotándolo de una potencia y unos matices nunca escuchados con anterioridad, marcando una nueva tendencia que llame a nuevas orejas no iniciadas en este rollo llamado rock and roll.
A mediados del 2016, Pablo bajista de La Desbandada desde sus inicios, decide bajarse del barco y en su lugar entra José Luis Ávila, amigo y compañero de batallas de Balta.

Actualmente están acabando la gira “Saliendo a morir tour” con la cabeza puesta ya en su próximo trabajo.

Hoy vienen a morir y como dice la canción que da título al disco. “Los mejores momentos aún están por llegar”.